...................................................................................................
La fábrica abandonada
En 2007, cerró en Núremberg la fábrica de electrodomésticos AEG, dejando en la calle a 1.700 empleados. Seis años después, estas mismas instalaciones son una de las referencias culturales de la ciudad alemana. En la imagen, reunión del equipo que gestiona el programa de desarrollo del actual centro Auf AEG en la cubierta de la fábrica, con el castillo de Núremberg al fondo.
Ambiente industrial
Los nuevos gestores de este espacio no solo han dado un nuevo uso a los 150.000 metros cuadrados de la vieja fábrica abandonada, sino que además han hecho del antiguo ambiente industrial una de las marcas de identidad del centro.
El centro cultural surgido de la antigua fábrica se llama Auf AEG, que significa 'En el AEG'. Aunque estas instalaciones ya no tienen nada que ver con los fabricantes de electrodomésticos, las siglas rojas siguen muy presentes por toda la planta. La marca alemana AEG depende del grupo sueco Electrolux.
Fábrica de arte
El cuerpo de mujer en el suelo, obra del artista Elke Marhöfer, formó parte de la exposición 'Changes'.
Arte y maquinaria
Escultura del artista Christian Rösner en la parte sur del centro Auf AEG, junto a un antiguo vehículo de la factoría.
Grandes espacios
Exposición con obras de diversas galerías de Leipzig en el Hall 20, antigua nave de producción, durante el Offen Auf AEG de 2011.
Bicicletas
Bertram Schultze, desarrollador del proyecto MIB/ Auf AEG, subido a una bicicleta en el Hall 15.
Otra oportunidad
Obra titulada 'Sisyphos', del artista Michael Roggon, en una esposición de septiembre de 2012.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada